Entradas

Acuarela (upla)

Imagen
Representar el espacio a través de una atmosfera fantasmal.  Aún soy un novato en esta técnica pero creo comprender en lo que va plasmar un lugar por capas de colores casi abstractos y traslucidos hasta que el espectador reconozca figuras casi virtuales.  

Acuarelas (ejercicios 4)

Imagen
  Siento que ya logre una conexión con la acuarela y la piel, me siento contento de los resultados. La clase fue lenta con mucha reflexión, me ayudo a comprender el quiebre del color. 

50 dias, 50 noches

Imagen
  Desde que empecé este ejercicio hasta que lo termine hubieron grandes cambios, a pesar de que el profesor dijo que lo hice a la rápida, intente retratar la mejor forma de identificar mis días y mis noches. Un resultado interesante la verdad, siento que puedo reconocer el día aun sin ver la fecha solo con ver la forma en que pinte.

Acuarela (manos)

Imagen
Este ha sido mi ejercicio favorito con acuarelas, al principio me costó tomar el ritmo, pero ahora que tengo confianza de tomar el pincel y dejar fluir el agua siento que tengo una conexión con el resultado. Los colores de la piel son interesantes y esta es mi primera cercanía con ellos.

Acuarela (ejercicios 2)

Imagen
En esta ocasión me siento conforme con mis resultados. Trabajar con acuarelas es una relación de toma y dame con el agua, dejar que el agua fluya, recibir el rastro de agua para jugar con él y pelear para lograr detalles hasta llegar a un resultado es lo entretenido de esta técnica para mí .  

Acuarela (clase 1)

Imagen
  A diferencia de las demás áreas del arte, la acuarela es una técnica conectada al agua. Manejar el agua para lograr un resultado se hace a partir de una conexión entre nosotros como mensajeros y el agua como conducto. Me gusto la calidad de mis acuarelas y lo que me costó trabajar con ella por primera vez, creo que de apoco voy manejando la técnica.

Transigrafia, Olas

Imagen
¿Qué tan complicado puede ser dibujar olas? creo que son palabras que nunca pasan por la mente de alguien cuando va al mar. La verdad no reflexione sobre la complejidad de la actividad hasta que estuve ahí, parado mirando las olas reventar en las rocas. No me gusto el resultado que conseguí, al leer los libro de las olas creía que iba a ser un ejercicio simple, supongo que subestime la técnica. No fue hasta que me termine de dibujar el paisaje a mi alrededor que me di cuenta lo que podía mejorar y las cosas buenas que tenía entre mis manos, así que puedo decir que no fue una derrota. Mientras veía las olas y sentía el viento correr me di cuenta que el mar es un modelo que nunca esta quieto, ¿cómo puedes dibujar algo que está en constante movimiento?, llegue a la conclusión de que el artista escanea el paso de las olas por el mar hasta quedar con un resultado lleno de movimiento.